Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra COVID-19 que ha sido desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló en una conferencia que su país y México serán los encargados de producir y distribuir las vacunas para toda América Latina, con excepción de Brasil.
“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”, señaló el presidente argentino.
América Latina podrá acceder antes a la vacuna
Gracias a este acuerdo, los países de América Latina podrán acceder a la vacuna a precios más razonables. Se calcula que el costo estará entre 3 y 4 dólares la dosis, afirmó Fernández.
Además, permitirá a los países de esta región acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, la cual se calcula estará disponible para el primer semestre de 2021.
AstraZeneca eligió a un laboratorio en Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna, mientras que México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción, de acuerdo con el presidente argentino.
Te puede interesar:
Esperan permisos para traer vacuna rusa a Latinoamérica