Esperan permisos para traer vacuna rusa a Latinoamérica

Esperan permisos para traer vacuna rusa a Latinoamérica

Rusia es el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19, tras concluir la fase dos de las pruebas, y se disponen a administrarla de forma amplia en la población al mismo tiempo que inician la fase 3.

La vacuna, nombrada Sputnik V, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y según el presidente ruso, Vladímir Putin, es segura y bastante eficaz.

Putin aseguró que la vacuna ha pasado todas las pruebas necesarias e incluso una de sus dos hijas participó en el experimento y “todo va bien, como si no se hubiera hecho nada”.

¿Cuándo se distribuirá la vacuna?

De acuerdo con la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, la vacuna será voluntaria y comenzará a administrarse a finales del mes en trabajadores sanitarios, después en maestros y grupos de riesgo.

Mientras que en septiembre comenzará a producirse a gran escala y será en octubre cuando la población en general podrá aplicarse la vacuna, si así lo desea.

Además, esperan obtener los permisos necesarios para producir la vacuna contra COVID-19 en América Latina a partir de noviembre.

“Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, señaló el presidente del RFPI, Kiril Dmitriev.

La vacuna podría ser producida en Brasil y Cuba, además ya han sido encargadas más de mil millones de dosis por 20 países, precisó Dmitriev.

Te puede interesar: Mexicano desarrolla vacuna comestible con tomates contra el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados