Fox acepta la oferta de Disney y da monumental golpe a Comcast

Disney compra fox

Finalmente Disney elevó la apuesta y se queda con Twenty-First Century Fox Inc.

A pesar de la tentadora oferta de 65, 000 millones de dólares que ofreció Comcast, Walt Disney mejoró la oferta con 71,300 millones de dólares, logrando así cerrar el trato con la casa productora de Los Simpson.

“La adquisición de FOX traerá valor significativo a los accionistas de ambas empresas”, expresó Rober Iger, CEO de Disney.

Por su parte, el presidente de FOX, Rupert Murdoch, dijo

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido y creemos que la combinación con Disney dará más valor para los accionistas.

Sin embargo, a pesar de que ya se aceptó la propuesta, aún no es oficial, se necesita la aprobación de las autoridades antimonopolio. Recientemente la justicia estadounidense autorizó la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, abriendo la puerta a contratos como este.

De ser aprobado, Disney sería el dueño de la división de televisión de FOX, que cuenta con series como: Los Simpson, Padre de Familia, Modern Family, Los expedientes secretos X, How I met your mother, 24, Prision Break, entre otros. Varias franquicias de películas, incluyendo X-Men, Avatar y Deadpool, además se quedaría con FX.

La compra tiene por objetivo utilizar los activos de Fox para reforzar su contenido, expandirse a mercados internacionales y competir con Netflix.

La casa de Mickey Mouse está a punto de sacar su propio servicio de streaming y necesita ampliar el catálogo más allá de sus clásicos, Marvel y Star Wars.

Lo más probable es que la compra se vuelva una realidad, después de todo, Los Simpson ya lo habían vaticinado, ¿qué tal?

Quizá te interese AT&T compra Warner por 85,400 millones de dólares

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados