A través de redes sociales se exhibió a un taxista que quería cobrarles 4 mil 500 pesos a un grupo de turistas peruanas por un viaje de la zona hotelera de Cancún a la Región 96.
Ante la situación, las turistas tuvieron que pedir apoyo de policías, quienes intentaron buscar un acuerdo, pero al no lograrlo fueron trasladadas junto con el trabajador a la Fiscalía General de Estado para resolver el problema.
En el video que difundió el diario local De Peso se observa a las turistas explicando a los policías que ya le habían pagado al taxista 2 mil 500 pesos por el servicio, pero les seguía exigiendo que completaran los 4 mil 500 pesos.
?#Cancún| ¡Completa estafa! Taxista de la unidad 4944 exige el pago de 4500 pesos a turistas peruanas por llevarlas de la Zona Hotelera a la Región 96. (?Video: C. Calzada) pic.twitter.com/WxX5xBsX50
— De Peso (@DePeso_) 9 de mayo de 2019
Tras la viralidad del caso, algunos usuarios comentaron que este tipo de abusos de los taxistas son comunes y por eso quieren que entren plataformas de taxi privado.