Una empresa de la ciudad de Dongguan, China, está siendo investigada por un video difundido en redes sociales donde ordenan a sus empleados abofetearse en repetidas ocasiones.
El video fue compartido en Weibo, una red similar a Twitter, y formaba parte del entrenamiento de una empresa de muebles para “fortalecer la resiliencia” de sus empleados.
En el entrenamiento se observa una fila de empleados frente a un coach individual gritando y golpeándose en la cara a sí mismos.
这是中哪门的邪呢? pic.twitter.com/tECBTzfOoE
— myh (@ma4103) October 28, 2020
De acuerdo con Daily Mail, la capacitación tenía como objetivo ayudar a la empresa a establecer un “ejército de hierro” de ventas y permitir que el personal se desempeñara al máximo al vender sus productos.
El gerente de la empresa, Zhang Min, dijo a medios locales que los empleados participaron en la actividad de manera voluntaria y que las dinámicas fueron organizadas por una agencia externa.
Debido a que la ley de trabajo en China prohíbe humillar o castigar a los trabajadores, las autoridades de Dogguan ya investigan el caso.
Te puede interesar: Abuelito de 91 años pierde sus ahorros por llamada falsa de Scotiabank