El artista oaxaqueño visitará importantes ciudades europeas para plasmar en ellas murales representativos de la cultura mexicana…
Joel Merino, es un pintor triqui que radica en el estado de Querétaro y hará una segunda gira por Francia, Suecia, Bélgica, Italia y Alemania, donde pintará murales durante tres meses.
Merino, es originario de la comunidad indígena de San Juan Copala, Oaxaca, y con la ayuda de sus padres artesanos, quienes salieron de San Juan en busca de una mejor vida, recorrió varias partes de México y fue donde descubrió la belleza de los paisajes nacionales que plasma en sus murales.
Con el tiempo alcanzó reconocimiento en el campo artístico dando exposiciones y haciendo murales a lo largo del país, para lo cual nunca ha recibido apoyo por parte del gobierno, por el contrario, obtiene recursos de benefactores, galerías o amigos.
La gira de Merino, de 28 años, comenzará en octubre de 2018 y planea pintar un mural por región que visite para resaltar el intercambio cultura entre estos países y México.
#gpa
Quizá te interese: Este graffitero de origen zapoteca llevó su arte a Dubái
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.