Si compartes selfies cada que vas al gimnasio, tienes un problema

Pexels
Pexels

Todos tienen agregado en Facebook a ese amigo que comparte decenas de selfies de sus visitas al gimnasio (y si no lo identificas, tal vez tú eres ese amigo). Aunque hay quienes dicen sentirse motivados al compartir los kilómetros que corrieron o el peso que levantaron, una investigación considera que en realidad se trata de narcisismo y baja autoestima.

El estudio elaborado por psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, halló que quienes acostumbran documentar su actividad física en redes sociales, suelen ser personas narcisistas, cuya meta principal es presumir cuánto tiempo invierten en su aspecto.

Aparentemente, esas publicaciones obtienen más ‘likes’, por lo que compartir estos logros “está motivado por una necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook”.

Sin embargo, eso no significa que los demás amen ver tus rutinas. De acuerdo con Tara Marshall, una de las autoras del estudio, el elevado número de ‘likes’ y comentarios en estas publicaciones podrían reflejar que tus amigos están siendo educados mientras secretamente reprueban esas muestras de ego.

Tal vez la mejor opción sea medir las publicaciones relacionadas al ejercicio en la red social y no llenar el newsfeed de tus amigos con selfies de tu abdomen o tus bíceps frente al espejo.

Vía: Business Insider

Relacionado: ¿Por qué hay más mujeres que hombres en Instagram?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados