Clientes denuncian supuestos descuentos engañosos de las tiendas en Buen Fin

Clientes denuncian supuestos descuentos engañosos de las tiendas en Buen Fin

En el Buen Fin se pueden escuchar historias de éxito y otras que terminan en indignación y denuncia. En el primer día de la edición de este 2018, algunos afortunados pudieron comprar televisores en mil pesos, por un error de Waltmart.

Pero para otros no ha sido la misma historia, en redes sociales algunos usuarios denunciaron que dos tiendas departamentales, Liverpool y El Palacio de Hierro, habrían inflado los precios o en su defecto ponen un precio y a la hora de hacer la compra en internet esta es modificada.

Así lo dio a conocer la página web Merca 2.0 que exhibió los casos de dos personas que tuvieron este problema.

En la tienda Liverpool, un usuario mostró cómo una pantalla hasta hace 15 días costaba 26 mil 700 pesos, pero ahora con el buen fin el “supuesto” descuento dejó la misma pantalla en 30 mil pesos.

Mientras tanto, otra persona también compartió que en una pantalla un set de la cámara Nikon tiene precio de 26 mil 132 pesos, pero al hacer la compra cambia el precio en otra pantalla a 30 mil pesos, y además no deja finalizar el trámite para adquirir el producto.

Autoridades aseguran que es un mito

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios (Concanaco) aseguró que es solo un mito que los comercios aumenten precios semanas antes, para luego supuestamente bajarlos cuando llega el Buen Fin.

“El mito que se dio en la primera edición de que en el Buen Fin se aumentaban los precios previamente para hacer un descuento en esta fecha, creo que la credibilidad del programa ha rebasado por mucho ese supuesto”, aseguró la Concanaco.

#SGS

Quizá te interese: El SAT podría regresarte lo que gastes en el Buen Fin




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados