Atleta paralímpico es agredido por vagonero y la autoridad le niega justicia

Atleta paralímpico es agredido por vagonero y la autoridad le niega justicia

La búsqueda de justicia en México suele ser un camino largo y lleno de obstáculos, el caso de este deportista mexicano es un ejemplo de ello.

Alejandro Pacheco es un atleta paralímpico de alto rendimiento que ha representado al país en competencias internacionales como el Grand Prix Lotería Caixa de Atletismo para Ciegos en Brasil, donde ganó dos medallas (oro y bronce) en 2014.

Pero para juntar los recursos necesarios para poder pagar sus entrenamientos y sostenerse económicamente, Alejandro canta en el Metro.

Fue ahí donde un vagonero lo agredió el pasado 4 de mayo:

“Iba acompañado de Víctor (Pérez), alguien que me apoya y de repente escucho a unos sujetos decirme que me guera, que esta no era mi zona. Me empezaron a agredir verbalmente, luego a forcejear contra mí y después me agredieron y me empezaron a golpear”, explicó a La Afición.

Pero las dificultades no terminaron ahí. Cuando Pacheco quiso denunciar lo ocurrido, policías auxiliares de Estado de México los llevaron al Juzgado Cívico del municipio de Nezahualcóyotl, ahí, dijeron, el juez se burló de su discapacidad visual.

Después acudieron a las oficinas del área jurídica del Metro para solicitar los videos que pudieran probar la agresión, pero se los negaron porque no contaba con una denuncia presentada ante el Ministerio Público, de acuerdo con Imagen Televisión.

A Alejandro lo mandaron ante la agencia del Ministerio que se especializa en la atención a usuarios víctimas de delitos en el Metro, pero como ésta se ubica en el Metro Hidalgo (CDMX) y los hechos ocurrieron en la estación Nezahualcóyotl (Edomex), le informaron que no podían ayudarle.

Finalmente, Alejandro y Víctor acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, pero nuevamente le impidieron declarar por ser invidente, sólo su acompañante -quien tiene 20% de visión- pudo rendir declaración.

Ahora, Alejandro espera que las cámaras sean revisadas para hallar a los responsables, “igualmente, pido que se garantice mi seguridad dentro de las instalaciones, porque cantar y pedir apoyo es una de las formas en las que puedo subsistir y pagar mis entrenamientos para seguir en el deporte”, dijo a La Afición.

Quizá te interese: #MexicanadeOro Así se rifó Lupita González ante las mejores del mundo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados