Los profetas Baba Vanga y Nostradamus nuevamente están en tema de conversación, debido a sus aterradoras predicciones para este 2025. Sus profecías podrían afectar al planeta entero de muchas formas, como el aumento de conflictos bélicos.
También prevén devastadoras enfermedades e incluso el inicio de la tercera guerra mundial. La profetisa Vangeliya Pandeva Gushterova, más conocida como Baba Vanga, vaticinó que Europa podría sumergirse en el caos. Según sus pronósticos, en 2025 “las grandes potencias chocarán”.
En la actualidad, se mantiene una guerra en el viejo continente entre Ucrania y Rusia. El conflicto bélico, de hecho, está a punto de alcanzar dos años de hostilidades. En febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin lanzó una invasión sobre la nación ucraniana desde el norte, este y sur.
Por su parte, Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, advirtió que “tierras de Europa” estarán involucradas en “guerras crueles”. A la vez, predijo lo que expertos han interpretado como “una disminución de la influencia de los países occidentales”.
Además, también se le atribuye a Nostradamus el vaticinio del “surgimiento de nuevas potencias mundiales” en este siglo. “El reino estará marcado por guerras tan crueles que surgirán enemigos de dentro y de fuera”, fue su premonición
Entre las profecías: Una nueva plaga resurge
Por otra parte, el profeta francés sugirió que en 2025 Inglaterra podría lidiar con el renacer de una vieja plaga. Nostradamus la tituló como la “gran peste del pasado”. Entre 1348 y 1349, la peste bubónica, también llamada «peste negra», mató a la mitad de la población de ese país.
Baba Vanga, entre tanto, dijo que Europa podría enfrentar una racha catastrófica de desastres naturales y enfermedades. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que potentes terremotos azotarían al planeta con efectos devastadores en casas y edificios, reseñó Milenio.
Vangeliya Pandeva Gushterova fue una vidente búlgara ciega nacida en 1911 y fallecida en 1996. Conocida como Baba Vanga también se le atribuían poderes sanadores. Entre las profecías que se le atribuyen está la disolución de la Unión Soviética.
Igualmente, predijo la tragedia atómica de Chernobyl, la fecha de la muerte de Stalin, la muerte de la princesa Diana y el período de elección de un presidente afroamericano en Estados Unidos, entre otras.