Y a todo esto, ¿de qué viven los expresidentes?

Y a todo esto, ¿de qué viven los expresidentes?

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludió a Felipe Calderón (sin mencionar su nombre) al revelar que el expresidente habría beneficiado a una compañía extranjera de la que se convirtió en consejero al concluir su sexenio.

En respuesta, Calderón rechazó haber incurrido en actos de corrupción, tráfico de influencias o conflicto de interés en su relación con empresas globales y también cuestionó en qué podría trabajar un expresidente honesto si no es en la iniciativa privada.

A propósito de la declaración de Felipe Calderón, te presentamos algunas de las ‘chambitas’ con las que los expresidentes sacan una lanita.

Salinas da conferencias y escribe libros

Carlos Salinas fue presidente de México de 1988 a 1994 y aunque para muchos mexicanos es uno de los “villanos” de la política sabe cómo sacarle provecho a este amor-odio.

Aunque muchos pensarían que tras tener un pasado oscuro nadie le haría caso, lo cierto es que una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, le dio una membresía para formar parte del Consejo de Decanos.

El expresidente de México tiene varios libros entre ellos “La década perdida” que en librerías Gandhi te cuesta 209 pesos. O el más reciente: “Muros, puentes y litorales” que tiene un costo aproximado de 169 pesos.

Salinas de Gortari también aprovecha para dar conferencias tanto en México como en todo el mundo, e incluso hace visitas de trabajo a lugares remotos como Vietnam.

Zedillo ha llegado hasta la ONU

Ernesto Zedillo fue presidente de México de 1994 a 2000 y una vez que terminó su mandato decidió autoexiliarse.

Zedillo se ha dedicado a formar parte de la ONU y también es director del Yale Center for the Study of Globalization.

Fox le dio ‘un giro’ a su carrera

Vicente Fox gobernó México de 2000 a 2006 y es de los más activos. Uno de sus grandes negocios es Centro Fox, el cual habría tenido un costo de 27 millones presuntamente obtenido del erario y que incluso la PGR investiga. En este lugar se organizan conferencias, bodas, bautizos.

En su rancho San Cristóbal también construyó un hotel y hasta decidió entrarle al negocio de la marihuana convirtiéndose en embajador y asesor de la marca de cannabis medicinal Khiron.

Calderón tiene un lugar en el consejo de una compañía energética

Felipe Calderón estuvo en Los Pinos de 2006 a 2012 y también ha decidido permanecer en México. El exmandatario forma parte del consejo de administración de la empresa Iberdrola, la cual trabaja en el desarrollo de energías limpias y tiene inversiones importantes en México.

Calderón también tiene un libro llamado “Los retos que enfrentamos” y tiene un costo de 149 pesos.

Peña aún no define qué hará

Enrique Peña Nieto sólo tiene unas semanas fuera del cargo y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos le impide aceptar algún empleo o cargo hasta que cumpla un año fuera de la presidencia. Sin embargo, desde antes de irse de Los Pinos dejó claro que se retiraría de la política y que se daría un tiempo para pensar en “el nuevo orden de lo que será mi vida personal”, un ámbito que ha sido objeto de varios rumores en los últimos días.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados