Jorge Vergara comenzó vendiendo carnitas; Richard Branson, con una revista estudiantil; y Amancio Ortega, haciendo los recados en una camisería. Todas las personas que lograron convertirse en millonarios empezaron en algún lugar y trabajaron para construir sus fortunas.
De acuerdo con Thomas C. Corley, autor del libro “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals”, esa transformación puede atribuirse a un conjunto de “hábitos ricos”.
Corley pasó cinco años investigando los “hábitos cotidianos que dictan qué tan exitoso serás en la vida” y como cualquier otro, puede adoptarse o formarse. A continuación, te compartimos algunos de ellos:
1. Leen
Las personas ricas prefieren ser educadas en lugar de entretenidas. Corley menciona que 88% de ellos dedica 30 minutos o más cada día para mejorar o aprender algo nuevo a través de la lectura. Empresarios como Bill Gates o Mark Zuckerberg incluso comparten listas con los libros que quieren leer o que recomiendan. ¿Los temas preferidos entre las lecturas de los millonarios?: Biografías de personas exitosas, desarrollo personal e historia.
2. Se ejercitan
El 66% de las personas ricas dedica por lo menos media hora a ejercitarse cada día. Los beneficios no son sólo físicos, la mente también se ve beneficiada por las sustancias que se liberan, lo que ayuda a sentirse y pensar mejor.
3. Se levantan temprano
Casi 50% de los millonarios en el estudio de Corley se levanta al menos tres horas antes de que inicie su jornada laboral. Esta estrategia les permite dedicar un tiempo a las cosas que les interesan o les ayudan a ser mejores antes de verse envueltos en las interrupciones de la vida diaria.
4. Tienen múltiples fuentes de ingresos
Los millonarios no dependen de una sola fuente de ingresos, sino que desarrollan más canales para recibir dinero. El estudio señala que el 65% de las personas analizadas tiene al menos tres, los cuales establecieron antes de ganar su primer millón de dólares.
Algunos ejemplos de esas fuentes adicionales son rentas de inmuebles, acciones y copropiedad de algún negocio extra.
5. Se mantienen positivos
El éxito a largo plazo sólo es posible con optimismo. La investigación de Corley reveló que este es uno de los sellos de las personas ricas.
El problema para muchos es que no son conscientes de sus propios pensamientos (positivos o negativos). “Si de detuvieras a escuchar lo que piensas, te darías cuenta de que la mayoría son cosas negativas, pero sólo puedes darte cuenta cuando te obligas a prestar atención. La conciencia es la clave”.
Vía: Business Insider
Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario que creó una fundación en honor a su hijo