Esta es la razón por la que el tiempo parece pasar más rápido a medida que envejecemos

Esta es la razón por la que el tiempo parece pasar más rápido a medida que envejecemos

Cuando somos pequeños, las vacaciones de verano o los días festivos parecían durar para siempre e incluso esperar a que llegara navidad era una eternidad.

Entonces ¿por qué entre más crecemos el tiempo parece pasar más rápido? El tiempo parece que se acorta, las semanas pasan volando y así los meses y años.
Cuando menos sientes, ya estás comenzando un año nuevo. Esta sensación de que el tiempo se ‘va volando’ no tiene que ver con la vida de adulto y las responsabilidades que se le atañen. Según un estudio, el tiempo parece ir más rápido para las personas adultas.

Pero hay una serie de teorías que pretenden explicar el por qué del sentir que el tiempo pasa más rápido a medida que crecemos. Una de ellas es debido a una alteración progresiva de nuestros relojes biológicos internos.

El retraso de nuestro metabolismo a medida que envejecemos coincide con el bajo ritmo de nuestro corazón. Los latidos de los niños resultan ser más rápidos, lo que significa que ellos experimentan más respiraciones y latidos en un periodo fijo de tiempo, haciendo que se sienta como si pasara más tiempo.

Otra teoría sugiere que el paso del tiempo está relacionado con la cantidad de nueva información que nuestro cerebro recibe. Entre más cantidad de nuevos estímulos recibe nuestro cerebro, más tiempo tardamos en procesar la información de manera que el periodo de tiempo se siente más largo.
La teoría también explica que entre más envejecemos, más familiar nos volvemos con nuestro entorno.  No nos damos cuenta  de los detalles de nuestros hogares y lugares de trabajo. Para los niños, sin embargo, el mundo es un lugar poco familiar a menudo lleno de nuevas experiencias.

La idea es que percibimos el tiempo en proporción al periodo que ya hemos vivido. Entre más rutinaria se vuelva tu vida, el tiempo se te irá más rápido y esta sensación incrementa con el paso de los años.

Así que rompe la rutina, mantente ocupado, aprende cosas nuevas, viaja, vive y ama, porque el tiempo pasa rápido y la vida también.

También podría interesarte: 5 maneras de saber lo que realmente quieres hacer con tu vida 

 



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados