Spotify lo confirma, el Reggaetón es un fenómeno mundial

Spotify lo confirma, el Reggaetón es un fenómeno mundial

Teniendo en cuenta que Spotify se ha convertido en la mandamás de los servicios de música por streaming, si dice que el reggaetón es un fenómeno mundial, aunque a muchos sigan sin creerlo, seguro así es.

Esta plataforma cambió la forma en la que actualmente se consume música, atrás quedaron los días del cassette y el mp3, lo de hoy es el streaming, pagar una suscripción para acceder a un vasto catálogo.

Relacionado: Hay 140 millones de personas que escuchan su música en Spotify

La música latina, entre ella el reggaetón se ha expandido considerablemente por la mayor parte del mundo, ritmo pegajoso lo ha llevado a posicionarse como parte de los favoritos de los usuarios de plataformas como ésta y a encabezar listas de reproducción.

Las canciones que durante meses invadieron hasta el último rincón, al menos de México, fueron Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Mi Gente de J Balvin y Willy William, que ocuparon el #1 en la lista de Top 50 Global de Spotify.

Spotify aumentó considerablemente su número de usuarios, de tener 10 millones en mayo del 2014 a 140 millones en junio del 2017. Y de ellos, la cuota de escuchas del género de reggaetón creció 119%, mientras que géneros como el pop únicamente incrementó un 13%.

En 2013 Spotify estrenó su playlist Baila Reggaetón que funcionaba como el primer contacto de la gente con este género y que fue incrementando su número de reproducciones hasta llegar a ser actualmente la tercera más popular en todo el mundo.

Este fenómeno parece no detenerse no hacerlo próximamente, sino todo lo contrario, pue las producciones de reggaetón van en aumento.

gpa

Te podrá interesar: Pronto podrías comprar acciones de Spotify






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados