Politécnicos crean a ‘un Wall-E’ que recoge residuos para evitar enfermedades

Politécnicos crean a ‘un Wall-E’ que recoge residuos para evitar enfermedades

Si viste la película Wall-E, recordarás al pequeño robot que pasaba sus días recogiendo y compactando los residuos de nuestro contaminado planeta, pero este tipo de androides no sólo existen en las películas.

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó a PP Bot, un robot seguidor de líneas que se encarga de recoger desechos sólidos de la industria y el comercio (como madera, papel, cartón, plásticos, vidrio, caucho, textiles y basura orgánica) para evitar que causen enferemedades e infecciones a quienes se dedican a recolectarlos.

La máquina cuenta con sensores para detenerse al encontrar obstáculos (basura), una vez que esto ocurre, el robots extiende sus brazos para recoger el objeto, recolectarlo y eventualmente, vaciarlo en un contenedor.

Los estudiantes detrás de PP Bot, Isaac Daniel Córdoba, Rodrigo Reyes, Jonathan Ulises Vargas y Julio Cesar Islas, actualmente trabajan en optimizar al robot con sensores ultrasónicos para que pueda ser utilizado en la industria y también buscan adaptarlo para su uso en el hogar.

Quizá te interese: Son mexicanas, tienen 12 años y ganaron el concurso de robótica de Google






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados