Son mexicanas, tiene 12 años y ganaron el concurso internacional de robótica de Google

Son mexicanas, tiene 12 años y ganaron el concurso internacional de robótica de Google

México es el ganador del MOONBOTS 2017, concurso a nivel internacional que organiza el gigante de la tecnología, Google.

Este año México ganó dicha contienda con la representación del equipo BuildersKids conformado por Sofía y Natalia de 12 y 13 años respectivamente.

Relacionado:Mexicanos desarrollan satélite que usa la energía de las tormentas para transformarla en eléctrica

MOONBOTS, es un concurso internacional en línea que alienta a jóvenes de 8 a 17 años a utilizar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para crear su propia misión lunar y robótica

Para concursar en MOONBOTS es necesario realizar una propuesta de misión robótica lunar inspirada en Google Lunar XPRIZE y pugnar, en una primera fase, con la de 166 equipos de 24 países.

Al preguntarles ¿Cuál sería el legado que dejarían en la luna?, Sofía y Natalia respondieron estar preocupadas por la fragilidad de la vida en la Tierra ante las guerras nucleares, desastres naturales, enfermedades y epidemias.

Por lo que decidieron que su misión sería intentar preservar la vida de especies y humanos enviando muestras de ADN congeladas a la Luna. Una vez en la Luna, un robot llevará las muestras al banco criogénico, que será alimentado por paneles solares, además de instalar un sistema de comunicaciones que permita tener contacto con la Tierra.

Para la segunda fase sólo 12 equipos fueron los seleccionados, entre ellos, BuildersKids. La cual consistía en presentar la misión a través de una maqueta que describiera su idea y ante una audiencia.

Sofía y Natalia resultaron ser las ganadoras de MOONBOTS 2017, recibieron como premio un viaje para conocer al equipo ganador de Google Lunar XPRIZE, y el registro gratuito para el primer LEGO League Challenge.

gpa

Te podrá interesar:  Mexicanos crean un robot asistente en el hogar






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados