Mexicanos diseñan el primer chaleco antibalas inteligente

Mexicanos diseñan el primer chaleco antibalas inteligente
Netlog

En conjunto con una empresa estadounidense, la firma Safeco Armor, diseñó SmartVest, un chaleco capaz de salvarte la vida e informarle a tu comandante cuando te han disparado.

Este concepto parece arrancado de la ciencia ficción, pero en realidad fue posible gracias a la inclusión de fibras inteligentes capaces de enviar reportes en tiempo real de lo que sucede en el campo de batalla.

Relacionado: Los mexicanos también crearon una chamarra inteligente ¡y no le pide nada a la de Levi’s!

Como si se tratara de un videojuego, el chaleco no sólo detiene las balas o avisa a quien esté a cargo de la misión si fuiste herido, sino que también indica el estado actual de las fibras textiles responsables de detener las balas.

La tecnología del SmartVest fue desarrollada en conjunto con MoTeBo, compañía de textiles inteligentes y Safeco Armor, startup mexicana especializada en la innovación en productos de protección balística.

Según indica el comunicado de Arsenal México, firma que distribuye el producto, el chaleco permite compartir y almacenar datos sobre el combate con dispositivos móviles, de manera que los policías o soldados que hayan sido alcanzados por una bala reciban atención médica inmediata.

Con este producto México no sólo se posiciona como productor de productos con tecnología de punta, sino también como líder en el desarrollo del Internet of Things (Internet de las Cosas).

También te interesará: Mexicanos serán premiados en EU por investigación sobre la corrosión en concreto


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados