Los mexicanos también crearon una chamarra inteligente ¡y no le pide nada a la de Levi’s!

Los mexicanos también crearon una chamarra inteligente ¡y no le pide nada a la de Levi’s!

¿Que los de Levi’s acaban de anunciar una chamarra inteligente que cuesta más de 350 dólares? Unos mexicanos crearon su propia versión que regula automáticamente la temperatura de quien la use.

Se llama Omius Jacket y fue creada por una startup 100% mexicana que se inspiró en la botánica para crear un concepto que combina tecnología y naturaleza.

Relacionado: Levi’s y Google lanzarán (al fin) la chamarra inteligente para ciclistas

Según la información disponible en su página de internet, la prenda se adapta a las necesidades de temperatura del cuerpo, cerrando su membrana exterior para atrapar el calor corporal en situaciones de frío y dilatando sus fibras para ventilar el cuerpo cuando hace calor.

El proyecto nació en 2013 de la mente de un alumno y dos egresados del Tec de Monterrey, quienes inspirados por el trabajo del ingeniero físico Gustavo Cadena, comenzaron a producir prototipos de una chamarra que se adaptara a diferentes climas.

Esta joven empresa combinó varias tecnologías de inteligencia artificial y robótica para darle a su producto la capacidad de reaccionar a los diferentes climas a los que se le somete.

Por si esto fuera poco, la prenda es repelente al agua y al polvo, además de que funciona en condiciones de frío extremo.

Omius trabaja con una pila cuya carga puede durar hasta una semana completa y debido a que esta es pequeña y pesa apenas cinco gramos, podría pasar desapercibida.

Esta chamarra aún no tiene precio, pero ya se lanzó un trailer que revela todo lo que ofrecerá una vez que su campaña de Kickstarter inicie para llevarla a tiendas.

También te interesará: Este hombre construyó su propia avioneta con materiales reciclados






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados