Mexicanos serán premiados en EU por investigación sobre la corrosión en concreto

Mexicanos serán premiados en EU por investigación sobre la corrosión en concreto

Expertos mexicanos en ingeniería civil serán premiados por la Asociación Nacional de Ingenieros en Corrosión (NACE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por un artículo publicado en una revista de renombre.

El trabajo por el que ganaron el premio fue publicado por la revista internacional Corrosion, especializada en divulgar investigaciones sobre la corrosión en distintos materiales y las soluciones para evitarla.

Relacionado: Mexicanos ganan certamen de innovación con cama inteligente

Así, el esfuerzo de los miembros del grupo del Proyecto Iberoamericano Durabilidad del Concreto (Duracon) e investigadores de once países de América Latina y Europa, fue reconocido por la comunidad científica.

La investigación constó de una docena de publicaciones publicadas en distintas revistas de circulación nacional e internacional, así como en congresos especializados en soluciones a la corrosión en concreto.

Según Oladis Troconis, líder de Duracon, el tema por el que el equipo será premiado fue sobre la carbonatación de concretos en países iberoamericanos.

Fueron necesarias grandes cantidades de información proveniente de más de 15 estaciones de monitoreo en México y otros países para ver cómo los concretos expuestos a condiciones ambientales imperantes en Latinoamérica reaccionaban a corto, mediano y largo plazo.

Esto con el fin de averiguar cómo detener el daño estructural en edificios de todo tipo: residenciales, de oficinas, comerciales e industriales.

De acuerdo con el portal de la Conacyt, varias instituciones gubernamentales mexicanas colaboraron en el proyecto, ya sea enviando información o prestando sus instalaciones para el monitoreo de los materiales.

Los resultados que arrojó el estudio permitirán adaptar la normatividad internacional respecto a la resistencia del concreto que actualmente dicta Estados Unidos, Europa y Japón, a los climas de América Latina, zona de gran crecimiento económico y poblacional que requiere de regulaciones cada vez más específicas para satisfacer sus necesidades infraestructurales.

También te interesará: Los mexicanos también crearon una chamarra inteligente ¡y no le pide nada a la de Levi’s!


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados