Metro de la CDMX ofrecerá wifi gratis en 11 líneas

Metro de la CDMX ofrecerá wifi gratis en 11 líneas

Los largos e incómodos trayectos de tu casa al trabajo podrían aligerarse un poco gracias a que las autoridades del Metro de la Ciudad de México planean ofrecer internet inalámbrico gratuito a sus usuarios.

Ahora, quedar incomunicado cuando al conductor del convoy se le ocurre quedarse parado en medio de un oscuro túnel sin acceso a alguna señal inalámbrica, será cosa del pasado.

Relacionado: Politécnico crea app que desaparecerá las filas de la taquilla del Metro

El ambicioso proyecto busca llevar wifi a todas las estaciones de las 11 de las 12 líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo capitalino.

La única línea en quedarse sin comunicación de internet inalámbrica será la 12 que lleva de Tláhuac a Mixcoac, debido a que esta funciona con un sistema de piloto automático asistido por wifi.

Ofrecer internet ahí podría interferir con las señales con las que trabaja el convoy de esa línea, por lo que se optó por dejarla sin cobertura.

En el marco de la feria Exporail 2017, el director de la Secretaría de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que la firma telefónica AT&T invertirá mil 800 millones de pesos para la instalación de la infraestructura necesaria para ofrecer wifi en andenes, pasillos y túneles.

Wifi en las agobiantes profundidades del Metro capitalino

De acuerdo a sus estimaciones, el servicio beneficiará a 5.5 millones de usuarios diarios.

No dan paso sin huarache…

Hasta aquí todo bien, pero como era de esperarse, los de AT&T no son filántropos y, por supuesto, utilizarán la red que ofrecen gratis como canal publicitario, además de que el convenio les permite colocar cable radiante para expandir su zona de cobertura en la ciudad.

Además, otras empresas como Telcel y Movistar tendrán que pagarle una cuota a AT&T si quieren que esa cobertura también beneficie a sus clientes, lo que, sin duda, será un negocio muy redituable para la firma estadounidenses.

También te interesará: Exigen retiro de publicidad de Blim del Metro por promover acoso a las mujeres


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados