Exigen retiro de publicidad de Blim del Metro por promover acoso a las mujeres

Exigen retiro de publicidad de Blim del Metro por promover acoso a las mujeres
Netlog

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Metro es marco del 65% de los casos de acoso sexual contra mujeres en la Ciudad de México.

A pesar de ello, al genio detrás del marketing de la serie Súper X del servicio OTT de Televisa, Blim, se le ocurrió colocar publicidad que supuestamente promueve la falta de respeto hacia las mujeres en dicho transporte público.

Relacionado: Cinco cosas que podrían hacer fracasar a Chivas TV

Esta intensa campaña por captar la atención del público de la capital mexicana, podría acabar en un fiasco de relaciones públicas por la forma en la que se promueve la primicia de una de sus más recientes series exclusivas en Blim.

Súper X cuenta la historia de Alex, un sujeto ‘normal’ que un día adquiere poderes especiales como los de los protagonistas de las historietas que lee, que posteriormente usa, no para defender la justicia o combatir el mal, sino para levantarle las faldas a las mujeres que le gustan.

Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x

Esta forma de anunciar el concepto principal del producto ha hecho que Carmen Orellana, una internauta mexicana radicada en la Ciudad de México, organizara una campaña en el portal Change.org para que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo retiren la publicidad de la serie mientras esta siga promoviendo la falta de respeto hacia las mujeres.

En su petición Orellana comentó:

El anuncio de por sí es indignante. Refleja sexismo y acoso contra las mujeres

Hasta el momento la petición ha sido firmada por más de 13 mil personas y los representantes del departamento de marketing de Blim aún no han emitido un comunicado oficial sobre lo que harán al respecto.

Cuando tienes el segundo transporte público más peligroso para las mujeres del mundo, como publicista, debes cuidar muy bien qué mensaje estás enviando a sus usuarios.

También te interesará: Apple lanza un libro de $300 USD… con fotos de sus propios productos

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados