Politécnico crea app que desaparecerá las filas de la taquilla del Metro

Politécnico crea app que desaparecerá las filas de la taquilla del Metro
Netlog

En horas pico, cargar tu tarjeta o comprar un boleto para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) es un verdadero calvario, pero gracias a la app que creó este politécnico, esa tortura podría quedar en el pasado.

Omar Jonathan Ramírez Díaz es un egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), que creó una app desde la cual será posible pagar tu entrada del Metro.

Relacionado: Urgen mexicanos que quieran ser emprendedores en Francia

Usando un teléfono Android y sensores NFC instalados en los torniquetes de cada estación, será posible evitar las largas filas que se generan por la concentración de usuarios que se aglomeran en las taquillas en horas conflictivas.

La app Pagos Metro NFC se carga desde el celular a través de una tarjeta de crédito o débito asociada a PayPal, lo que evitará que tengas que volver a formarte para cargar tu tarjeta o comprar un boleto para viajar en este útil sistema de transporte colectivo.

Pronto, esta tortura moderna podría ser cosa del pasado

giphy (88)

Incluso será posible transferir dinero a otro usuario, siempre y cuando tenga la app instalada en un teléfono con sistema operativo Android 4.4 en adelante.

Sin embargo, en un comunicado oficial publicado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se revela que las transferencias tendrán que ser presenciales, pues sólo pueden concretarse a través de los sensores NFC de los celulares involucrados en la transacción.

Ramirez Días aclaró que su sistema es tan versátil que puede aplicarse inmediatamente en el Metro, Metrobús, Tren Suburbano, Trolebús y los autobuses RTP de la Ciudad de México sin que esto implique un gran gasto al erario público.

PagosNFCasf

Es posible descargar la app desde la tienda Google Play, pero no será de mucha utilidad hasta que las autoridades del STC comiencen a colocar sensores NFC en las taquillas de sus 195 estaciones.

También te interesará: Estudiantes mexicanos desarrollan paneles solares inteligentes


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados