Ellos son los seis mexicanos más influyentes en el mundo de la tecnología en 2017

Ellos son los seis mexicanos más influyentes en el mundo de la tecnología en 2017

El talento mexicano ocupa seis posiciones en el listado de los latinos más influyentes de la industria de la tecnología.

El sitio especializado en tecnología CNET en Español presentó la lista de los 20 latinos más influyentes en este ámbito.

Relacionado: Mexicanos desarrollan satélite que usa la energía de las tormentas para transformarla en eléctrica

Dicho listado está compuesto por emprendedores o personas que a través de un puesto importante en alguna empresa tecnológica buscan revolucionar la industria en las áreas de diseño, programación e ingeniería.

Tanto las compañías como el trabajo que realizan los veinte latinos tienen como base de operación EU y destacan empresas como Google, Apple, Facebook y la NASA.

Los mexicanos no se quedan atrás y están innovando dentro de la industria tecnológica.

Alberto Cerriteño, ocupa la tercera posición. Es ilustrador y animador.

Como director de arte del programa 3D for Everyone de Microsoft, este mexicano pretende que se generalice el contenido 3D con herramientas como Paint 3D, Remix 3D y 3D Office.

Destaca su participación en la instalación de áreas interactivas en museos como Walt Disney Family Museum en San Francisco, el Grammy Museum en Los Ángeles y el Woodstock Museum en Nueva York.

Nonny de la Peña, esta periodista mexicana es conocida como la madrina de la realidad virtual. Su empresa Embelmatic Group usa imágenes 3D, realidad virtual y videos 360 para proyectar sonidos, imágenes y brindar la experiencia de participar de una noticia real como la guerra de Siria. Ella ocupa el cuarto lugar de la lista.

Serafín Díaz, es vicepresidente de ingeniería en la empresa Qualcomm. Se encarga de la investigación de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) y de que esta funcione en sincronía con los chips móviles que produce la empresa y con todos los componentes de un smartphone. El veracruzano ocupa el puesto número cinco del listado.

Daniel Loreto, con más de 10 años de experiencia en empresas de tecnologia se encuentra en la novena posición de la lista. Es gerente de ingeniería en Airbnb donde es el responsable del desarrollo de herramientas digitales para los anfitriones. Ha trabajado en empresas como Google y Twitter.

Enrique Rodríguez, es vicepresidente ejecutivo y director general técnico de A&T Entertainment Group. Es el encargado de integrar el servicio de televisión por satélite DirecTV y supervisar la distribución e integración de los productos y servicio de video que ofrece la empresa. Se encuentra en la posición 18.

Alberto Villarreal, es director creativo de hardware para el consumidor de Google. Diseñó el smartphone Pixel. Él egresado de diseño industrial de la UNAM ocupa el puesto número 20.

Con información de Entrepreneur

Te podrá interesar: Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados