Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM

Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM

El objetivo del iOS Development Lab será que los alumnos de la Facultad de Ingeniería desarrollen aplicaciones móviles con la tecnología de Apple como base.

El laboratorio que fue inaugurado este martes 12 de septiembre es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo y cuenta con equipos Macbook Pro, software de desarrolladores de Apple, proyectores, mesas y taburetes para el trabajo en conjunto.

Relacionado: Wozniak otorga premio a pumas de la UNAM tras conquistar torneo de robótica en Japón

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto Apple Educación, que fomenta el uso de dispositivos de la compañía para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería desarrollarán primordialmente aplicaciones con fines educativos y sociales, aunque podrá haber excepciones para crear aplicaciones para uso comercial.

Asimismo, los profesores de la Facultad fueron capacitados previamente por Apple para asesorar a los alumnos en el uso de los dispositivos de la compañía de Cupertino. Incluso la empresa cuenta con el programa gratuito Apple Teacher enfocado en el desarrollo de habilidades para utilizar el iPad o la Mac.

Este es el tercer laboratorio de su tipo en el país; uno se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), también de la UNAM, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

gpa

Te podrá interesar: Estos son los detalles (y precios) de los nuevos iPhone


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados