Hackers mexicanos; en pie de guerra contra la corrupción

Hackers mexicanos; en pie de guerra contra la corrupción

Donde las autoridades tradicionales no pueden, los hackers sí. Conoce al grupo de ciberpiratas que se unieron para combatir la corrupción en México.

A través del sitio Contratobook, un grupo de hackers investigará cualquier contrato otorgado por el gobierno que tú les solicites, siempre y cuando haya sido firmado de 2002 en adelante.

Relacionado: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

De esta forma se le daría transparencia a una gran cantidad de negocios turbios entre el gobierno y empresas privadas, hechos a medida para que solo unos cuantos se beneficien.

Este grupo de hackers trabaja desde Cancún, Quintana Roo, y su misión es dejar en claro cómo, cuándo, dónde y por qué se gasta el dinero nuestro gobierno.

En Contratobook no sólo se auditan documentos, sino que también se ofrece un espacio de libre discusión para que todos puedan hablar abiertamente de lo que sucede con nuestro país.

Si tienes dudas sobre un trato oscuro que haya hecho el gobierno de México, puedes pedirles a los hackers de Contratobook que lo consulten desde su página web.

Si solo quieres estar al tanto de lo que andan haciendo estos ciberjusticieros, puedes seguirlos en su cuenta de Twitter.

También te interesará: Casa Blanca usa videos de Steve Jobs para reclutar nuevos hackers


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados