Casa Blanca usa videos de Steve Jobs para reclutar nuevos hackers

Casa Blanca usa videos de Steve Jobs para reclutar nuevos hackers

Con el fin de pescar a los expertos informáticos más capaces de Estados Unidos, el Servicio Digital de la Casa Blanca usó un video inspirador de Steve Jobs como carnada.

A pocos días de que Trump tome protesta como presidente de EE.UU., la división encargada de robustecer los sistemas de seguridad de las páginas web gubernamentales, subió un video en el que un joven Steve Jobs habla de su visión del futuro.

Relacionado: Rebeldía, emprendimiento y visión: el éxito según Steve Jobs

El video data de 1994, una era en la cual Jobs se desempeñaba como CEO de NeXT, firma que fundó una vez que fue despedido de Apple.

Usando un rostro familiar como el de Jobs, la Casa Blanca busca atraer a los programadores y expertos informáticos más capaces de Silicon Valley a trabajar en Washington, desde las filas del gobierno.

En la entrevista, Jobs recalca la importancia de crear productos nuevos y generar un impacto permanente en la vida de los demás.

La campaña gubernamental busca inspirar a los programadores de hoy a forjar un mejor futuro basado en el servicio público y en el mejoramiento de los sistemas con fines sociales.

Aquí la parte en la que Jobs habla sobre la importancia de la innovación:

Hoy más que nunca, la informática juega un papel fundamental en la estabilidad de un gobierno, especialmente cuando hay un gran número de sospechas de que hackers rusos pudieron haber afectado el resultado de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Donald Trump ha reiterado más de una vez su intención de fortalecer la ciberseguridad del gobierno, lo que cava una nueva trinchera en un frente que hace 20 años no existía: el virtual.

Mira la entrevista completa aquí:

También te interesará: Venden primer certificado de acciones en Apple de Steve Jobs


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados