Este auto de Audi podría ser la mayor competencia de Tesla

Este auto de Audi podría ser la mayor competencia de Tesla
Netlog

La marca automotriz alemana Audi, presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt su más reciente modelo con el que busca definir el futuro de los automóviles eléctricos… Agárrate Elon Musk.

Para Audi la conducción autónoma del futuro prescinde de volante y pedales, contempla únicamente la propulsión 100% eléctrica y lo ha materializado en el sedán Audi Aicon.

Relacionado: Elon Musk es el propietario del primer Tesla Model 3

Este modelo conceptual eléctrico encasillado en el nivel 5, tiene una autonomía entre 700 y 800 kilómetros en una sola carga de menos de 30 minutos, lo cual supone más que el Tesla Model S P100D, que tiene un rango de 540 kilómetros a carga completa.

El interior de este auto carece de volante y salpicadero convencional, dando lugar a un amplio y diáfano espacio que parece más una nave espacial que la idea tradicional de coche. Este modelo promete ser tan inteligente que tampoco necesitará faros de largo alcance, ya que podrá ‘ver’ en la oscuridad gracias a su sistema de sensores láser y radar.

Audi comenta que moderará los límites de velocidad, para largas distancias se podrá llegar a una velocidad de 130 km/h y gracias a los sensores altamente avanzados y a la conexión en red no habrá necesidad de cinturones de seguridad y los accidentes serán cosa del pasado.

Sus cuatro motores producen 260 kW (354 CV) y 550 Nm, cada uno está encargado de mover una llanta, lo que posibilita una tracción integral quattro variable, con control electrónico.

 

También posee un sistema de carga inductiva, sin cables, y aplica uno u otro sistema de carga sin ayuda humana, puede acceder por sí solo a una estación de recarga Audi AI Zone.

Audi también implementó un mini dron con linterna que iluminará el camino de quien descienda del auto.

Al no contar con volante, los asientos podrán girarse a conveniencia. El interior se activa al entrar los pasajeros y el asistente electrónico se activa a través del móvil del usuario.

¡Suena muy interesante! Sin embargo, Aicon no deja de ser un concepto para el que falta mucho para materializarse en las carreteras de México y del mundo. De hacerlo próximamente, sin duda sería la mayor competencia para Elon Musk.

gpa

Te podrá interesar: Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados