Elon Musk es el propietario del primer Tesla Model 3

Twitter (@elonmusk)
Twitter (@elonmusk)

Tesla finalmente ensambló la primera unidad del Model 3, su vehículo eléctrico más accesible (con un costo de 35 mil dólares) y el propietario del auto es Elon Musk, el director y fundador de la compañía.

Originalmente, el vehículo estaba destinado a Ira Ehrenpreis miembro del consejo de Tesla, pero éste decidió otorgar sus derechos a Musk y regalarle el auto por su cumpleaños 46, celebrado el 28 de junio.

El auto se sumará a la colección de Tesla del empresario, quien también tiene los primeros Roadster y Model X.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía ha recibido cerca de mil millones de dólares en depósitos para el Model 3. Ahora, su reto será demostrar que puede satisfacer la demanda sin sacrificar la calidad.

Tesla planea entregar las primeras 30 unidades del Model 3 en una fiesta el próximo 28 de julio. A partir de agosto, Musk prevé escalar la producción mensual gradualmente para llegar a 100 unidades en agosto; 1,500 en septiembre y 20 mil para diciembre.

Si la firma automotriz puede cumplir con estas metas y continuar escalando su producción, podría convertirse el principal fabricante de autos eléctricos para el mercado masivo.

ailg

Quizá te interese: Elon Musk promete que habrá suficientes Tesla Model 3 para todos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados