Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla

Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla
Netlog

Sin duda, Tesla es la marca automotriz que está cambiando al mundo, es referente de vanguardia mundial y la mente maestra detrás de sus extraordinarios diseños es mexicana.

Javier Verdura estudió diseño en Pasadena, California. Actualmente es el jefe de diseño de la compañía del visionario Elon Musk. Él se encarga de diseñar cualquier producto, espacio u objeto de la marca Tesla a nivel global.

Relacionado: Investigadores mexicanos crean un lector de ADN portátil

A su cargo estuvieron algunos aspectos de los extraordinarios Model S, Model X, Model 3 y, su principal obra maestra, el Supercharger, una base que se alimenta de energía solar con la que se cargan todos los automóviles eléctricos que recorren EU, Europa y por supuesto, México.

Todo Tesla que circule por el mundo ha pasado por sus manos, de hecho, este mexicano posee 130 patentes registradas en EU, sin duda son muestra de su creatividad y carácter emprendedor.

‘Estoy encargado de toda la marca Tesla, todas las creaciones que lleven esa firma, han sido aprobadas por mí’, comenta Verdura.

Verdura confiesa que nunca imaginó estar en una posición en la que pudiera impactar positivamente al mundo a largo plazo.

gpa

Te podrá interesar: Las tejas solares de Tesla están por llegar a México

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados