Estas son las cosas que más buscan los mexicanos en Google

Estas son las cosas que más buscan los mexicanos en Google

Google creó un sitio web para saber cuáles son las situaciones en las que la gente recurre a su buscador como guía para resolver sus problemas y dudas cotidianas.

Relacionado: Mexicano recibe Premio Google a la Investigación

Google se ha convertido en el oráculo de las sociedades modernas, se recurre a él para resolver, arreglar o aprender a hacer algo nuevo. La fuente por excelencia de acceso para resolver cualquier tipo de duda.

Las preguntas van desde cómo destapar el baño, arreglar una ventana, pasar corriente a un carro, hasta cómo saber si estás enamorado, cómo besar a una persona o qué cómo bajar de peso.

Google News Lab, en colaboración con el periodista de datos abiertos, Xaquin G.V, creó un sitio web que recupera los Cómo, (How To) más buscados globalmente para determinar el tipo de acceso a la información que el buscador proporciona a los usuarios de internet a nivel mundial.

El sitio que lleva por nombre How To Fix a Toilet (Cómo arreglar un baño), permite ver las preguntas más comunes por país.

Para los mexicanos, las principales búsquedas en Google corresponden a cómo arreglar cosas o desperfectos de la casa. La principal es: cómo arreglar una puerta, seguida de cómo arreglar una pared, cómo arreglar una lavadora y cómo arreglar una ventana.

Por el contrario, los mexicanos se pintan solos para arreglar un lavabo y un foco, siendo éstas las preguntas con menos búsquedas.

Pero los intereses van más allá de reparar artefactos, los tres How To más recurrentes para el ámbito gastronómico son: Cómo hacer panqueques, pan francés y hervir un huevo.

Google no sólo es cocinero, electricista o carpintero, también es una especie de Doctora Corazón, y atiende a estas principales interrogantes sobre Cómo besar, Cómo embarazarse, Cómo enamorarse, Cómo hacer para gustarle a una chica que te gusta y Cómo impresionar a una mujer.

Este es el top 10 de las preguntas más populares:

  1. Cómo atar una corbata
  2. Cómo besar
  3. Cómo quedarse embarazada
  4. Cómo perder peso
  5. Cómo dibujar
  6. Cómo ganar dinero
  7. Cómo hacer tortitas
  8. Cómo se escribe una carta de presentación
  9. Cómo hacer tostadas francesas
  10. Cómo eliminar grasa abdominal

Si alguna vez te habías preguntado para qué usaba la gente el buscador de Google, pues aquí la respuesta. Además, a partir de este tipo de estudios se pueden generar reportes y detectar patrones de consumo o gustos a nivel global.

gpa

Te podrá interesar: Esto es lo que sucedería si Google se cae mundialmente por solo 30 minutos

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados