Esto es lo que sucedería si Google se cae mundialmente por solo 30 minutos

Esto es lo que sucedería si Google se cae mundialmente por solo 30 minutos
Netlog

Google Calendar, Drive, Docs, YouTube, Android, Gmail y el propio buscador son herramientas esenciales para millones de personas, en especial para las empresas que las necesitan para operar todos los días.

¿Qué pasaría si Google se cae completamente y en todo el mundo por solo media hora? Respondemos esta pregunta con ayuda de un empleado de la misma empresa que dibuja un panorama desolador para más de la mitad de los internautas del planeta.

Relacionado: Google es la empresa favorita de los jóvenes mexicanos para trabajar

Él dice que nadie se daría cuenta de nada durante los primeros minutos, pero que pronto comenzarían a notar algunos problemas con sus servicios de internet.

Llamarán a sus proveedores de internet y otros reiniciarán su módem o ruteador, buscando desesperadamente una solución a su desconexión.

El ingeniero de software dice que los internautas notarían pronto que solo Google está fallando, por lo que acudirán a las redes sociales (en especial Twitter) para quejarse.

Quienes necesiten hacer búsquedas rápidas acudirán a Bing y el tráfico mundial de internet caerá drásticamente.

Las predicciones de este empleado incluyen un colapso casi total de las actividades empresariales y una caída drástica en el uso de los teléfonos Android.

China será una de las pocas naciones en salvarse de esta crisis.

El ingeniero vaticina caos, desesperación, histeria y confusión, en especial entre los millones de empleados que usan los servicios corporativos de Google para trabajar.

Las compañías de todo el mundo perderán millones como consecuencia de la caída de Google y sus servicios.

Para cuando la empresa haya reanudado sus servicios, el daño ya se habrá hecho: las teorías de conspiración y una guerra cibernética secreta se esparcirán como la pólvora y la fe en Google se desplomará.

¿Lo peor de todo? Que eso ya ha sucedido. En 2013 Google tuvo un fallo de escala global durante 3 minutos, tiempo necesario para que el tráfico de internet cayera 40%.

gtb

También te interesará: Corte Europea multa a Google por supuestas prácticas abusivas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados