Esta empresa no quiso obedecer a la ley mexicana y logró salirse con la suya

Esta empresa no quiso obedecer a la ley mexicana y logró salirse con la suya
Netlog

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue claro cuando dijo que todos los fabricantes que quisieran vender sus smartphones en México debían tener habilitada la radio FM.

Sin embargo, en algún punto desde que se anunció la reforma de ley que lo exigía y el 27 de junio, fecha en la que la disposición entró en vigor, Apple la desobedeció y se salió con la suya.

Relacionado: Verdaderas joyas imperdibles que debes leer para entender a Rius

Esto significa que los iPhones son los únicos teléfonos en México que no obedecerán lo solicitado por el IFT, así que Apple no tendrá que integrar el chip de radio FM en sus teléfonos solo por sus pantalones.

Según un reporte del diario El Financiero, el instituto determinó que Apple no tendrá que obedecer la Disposición Técnica IFT-011-2017 porque los iPhone no cuentan con el chip de radio, así que no los molestará exigiendo que se integre desde la fábrica para obedecer a la ley.

No se sabe si los de Apple se acercaron a los del IFT para evitar que insistieran con la disposición o qué pasó, pero sí resulta extraño que esta sea la única empresa que el organismo no molestará con sus leyes.

Nimbe Ewald, directora de Regulación Técnica del IFT, dice que ‘no quiere interferir con el diseño de los fabricantes’ y que por eso no les pedirá que metan el mentado chip a sus iPhones.

Eso sí, Samsung, HTC, Huawei, Xiaomi y todos los fabricantes que quieran vender sus teléfonos en México SÍ tendrán que meterles los chips de FM o activarlos.

Muy listos los de Apple. ¿Qué les habrán dicho a los del IFT para que dejaran de molestarlos?

gtb

También te interesará: El próximo Apple Watch ya no dependerá del iPhone para funcionar


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados