Verdaderas joyas imperdibles que debes leer para entender a Rius

Verdaderas joyas imperdibles que debes leer para entender a Rius
Netlog

Eduardo del Río, ‘Rius’ se nos fue, pero su obra permanecerá con nosotros hasta que nuestra memoria aguanten y las hojas de sus libros desaparezcan de la faz de la Tierra.

Sin duda el favorito de muchos mexicanos, Rius ha logrado simplificar complejos temas de una forma que ha enterado a cientos de miles, sino millones, de cosas que suceden, sucedieron y sucederán en México y el mundo.

Relacionado: Spotify en Xbox One: la app llega a la consola de Microsoft

Durante su carrera, Rius escribió un montón de publicaciones que hemos visto en libros de viejo, librerías de prestigio e incluso en la casa de nuestros padres y familiares.

Sus obras, las más robables del librero familiar, son testamentos de su genialidad, no solo para hacer monos, sino para decir la neta sobre todo lo que nos rodea.

Ya, sin más preámbulos, te presentamos una pequeña lista de verdaderas obras maestras que el maestro Rius nos dejó.

Marx para Principiantes (1977)

Lenin, Engels y Marx son bien complicados, y realmente ni ellos pudieron entenderse entre sí. Con suerte Rius podrá darte una idea general de lo que Carlos Marx intentó decirnos con su Manifiesto Comunista de 1848.

500 años fregados pero cristianos (1992)

Lo guadalupano de los mexicanos no es de a gratis. Aquí Rius nos explica con bolitas y palitos exactamente cómo fue que los españoles y su Virgen forjaron nuestra forma de ver al mundo y a la religión.

La Trukulenta Historia del Kapitalismo (1976)

Toda desgracia humana que el capitalismo pueda traernos tiene su origen en lo más recóndito de la historia de este modelo económico, y Rius te lo explica de manera bien sencilla y brutal.

ABChé (1978)

Es el A,B,C de Ernesto ‘Ché’ Guevara. Una guía rápida para entender su vida y obra sin esforzarse demasiado.

Cristo de Carne y Hueso (1972)

Cristo desnudo, sin mitologías ni pretensiones. Pura evidencia dura e histórica… aunque duela.

El Yerberito Ilustrado (1987)

Hierbas de todo tipo son aprovechadas por el Maestro gracias a este compendio de útiles recetas para prepararlas en guisos, infusiones y pomadas para toda ocasión.

2010: Ni Independencia Ni Revolución (2011)

El mito de la historia de México a través de sus protagonistas y villanos. Es justo lo necesario para desencantarte del proceso democrático de nuestro país, y también la fórmula perfecta para entender porqué estamos como estamos desde 1521.

Historia Rapidísima de España (1981)

Este lo hallas en una librería de viejo. Ni modo, a buscarle como en antaño.

Como dice su nombre, una brevísima historia de España.

¿Qué Tal La URSS?

De este no tenemos ni portada. Es un libro muy antiguo que casi no tiene ilustraciones. Lo hallarás en una librería de viejo. Es una crónica sobre un viaje de Rius a la Unión Soviética.

¿Cuál crees que nos faltó? ¿Cuál es tu favorita? Comparte tu opinión con nosotros.

gtb

También te interesará: Talibanes lanzan revista para reclutar mujeres yihadistas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados