El primer avión diseñado 100% por mexicanos surcará los cielos muy pronto

El primer avión diseñado 100% por mexicanos surcará los cielos muy pronto

Se llama Pegasus y es el primer avión diseñado completamente en México en surcar los cielos.

La aeronave diseñada por la empresa Oaxaca Aerospace fue la sensación de la Feria Aeroespacial (Famex) de 2017, celebrada en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Relacionado: Este mexicano consiguió una beca para estudiar su doctorado en el MIT

Los dos prototipos disponibles, Pegasus I y Pegasus II, fueron construidos con tecnología diseñada en México y ya se encuentran en fase de pruebas de pista, según indica la agencia Notimex.

Debido a lo alentadores que han sido los resultados de las pruebas de los prototipos, se cree que comenzarán a volar a través del cielo mexicano antes de que finalice 2017.

El ingeniero Raúl Fernández, fundador de Oaxaca Aerospace, dijo que Pegasus nació de una idea de su padre, quien decidió fabricar un avión hecho en el país que ayudara al entrenamiento de los pilotos.

Por su parte, Rodrigo Fernández González, gerente general de la empresa, comentó que Pegasus es el resultado de años de esfuerzo que comenzaron primero con el boceto inicial creado en 2011 y luego con la producción del primer prototipo en 2013.

Más de 30 ingenieros oaxaqueños colaboraron en el ambicioso proyecto que busca poner a México en el mapa de la aeronáutica, mismo que cuenta con apoyo de inversionistas privados y el Conacyt.

gtb

También te interesará: Los mexicanos prefieren hacer home office

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados