Los mexicanos prefieren hacer home office

Los mexicanos prefieren hacer home office

Levantarse por la mañana, quedarse en pijama y evitar el tráfico o el transporte público de camino al trabajo, es el sueño de muchos trabajadores mexicanos, que afirman que prefieren hacer su trabajo en casa.

En México, 48% de los profesionistas empleados han dicho que dejarían su trabajo actual por otro que les brinde la opción de laborar de manera remota, mientras que 42% cree que al hacer home office es más productivo.

¿La razón? El 47% cree que con esta forma de trabajo en casa, obtendrían un equilibro entre la vida laboral y personal, mientras que el 25% piensa que pasaría menos tiempo en el transporte público.

Ello, de acuerdo a un estudio hecho por el corporativo Citrix, llamado “Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan?”. 

La compañía añadió que actualmente los empleados ya no dependen de las computadoras de escritorio para hacer su trabajo, sino que ahora utilizan dispositivos móviles o personales para hacerlo.

Al menos 84% accede a su correo electrónico de la empresa desde un dispositivo móvil y 80% resuelve pendientes del trabajo fuera de el.

Quizá te interese: ‘Si no puedes dejar que tus empleados trabajen en casa, contrata otros’

kaoh


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados