Este mexicano consiguió una beca para estudiar su doctorado en el MIT

Este mexicano consiguió una beca para estudiar su doctorado en el MIT

Ricardo Pablo Pedro viene de una pequeña localidad de la sierra de Oaxaca y la familia con la que se crió es de bajos recursos; sin embargo, eso no evitó que este joven estudiante vaya a estudiar su doctorado a una de las universidades de paga más respetadas del planeta.

Con apoyo de una beca del Conacyt, Pedro viajará a Massachusetts, hogar del MIT, para estudiar allí y desarrollar su trabajo con nanomateriales hechos de silicio, carbono y polímeros.

Relacionado: Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón

Su plan es fabricar microchips que se usen en los teléfonos móviles y computadoras del futuro.

El joven de apenas 26 años viajará de Boston a Estados Unidos para comenzar un doctorado en ciencias y piensa egresar en 2018 para luego continuar trabajando en la materialización de su sueño.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Conacyt, Pablo ya se encuentra en la recta final de su doctorado y actualmente se enfoca en generar teorías y realizar simulaciones de resistencia de materiales.

Sin embargo, el viaje del estudiante al MIT no es el primero que este joven emprende, pues hace unos años, luego de estudiar su licenciatura en química en la UNAM, emigró a Boston para continuar su preparación.

A un año de comenzar sus estudios allí, el Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoció su trabajo y le ofreció un paquete permanente de apoyos económicos con tal de que reanude su trabajo en sus aulas.

Una vez contando con el apoyo del MIT, Pablo renunció a la beca que el Conacyt le había ofrecido, argumentando que ‘esas becas podrían usarse para otro mexicano’.

El estudiante vio esa decisión, no solo como muestra de su compromiso ético, sino también como una forma de ser congruente y ayudar a su país.

Pedro, a pesar de no dominar el inglés al 100%, se siente confiado en que su segunda lengua es suficiente para darse a entender, en especial en su ramo de estudio: las matemáticas.

Felicitamos a Pablo Pedro por su esfuerzo, pues una de las instituciones académicas de mayor renombre en el mundo ya lo reconoció, lo que pone muy en alto el nombre de México y el de sus ciudadanos, sin importar sus orígenes, creencias o posición social.

gtb

También te interesará: Así es como el mexicano Yair Peña planea conquistar Marte


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados