Agárrate Tesla, Toyota y Mazda se unen para crear empresa de vehículos eléctricos

Agárrate Tesla, Toyota y Mazda se unen para crear empresa de vehículos eléctricos

Quieren ponerse al tú por tú con los actuales líderes de automóviles eléctricos y para ello Toyota y Mazda unen fuerzas para desarrollar esta tecnología.

El emprendimiento conjunto se basará en una alianza de capital para lo cual también se incorporará el proveedor controlado por Toyota Denso.

Relacionado: Este auto de Audi podría ser la mayor competencia de Tesla

Para dicha alianza, Toyota desembolsará 9 millones de yenes (80 mil dólares) de una inversión total de 10 millones de yenes, mientras Mazda y Denso aportarán medio millón de yenes cada una.
Mientras ellos comienzan a desarrollar esta tecnología, otras automotrices de todo el mundo la perfeccionan para alcanzar a empresas como Tesla. Pretenden desarrollar vehículos de energía verde donde ya son líderes Tesla y Nissan.

Esto se da justamente ahora que el gobierno de China está tomando medidas para prohibir la venta de automóviles de combustión interna.

Serán aproximadamente 40 empleados de ambas empresas los que se encargarán de la producción de estos nuevos vehículos y se desarrollarán en instalaciones de producción ya existentes.

La competencia está buena…recientemente Tesla inicio la producción de su Model 3 para el mercado masivo y General Motors comercalizó en diciembre el modelo por completo elctrico, Chevy Bolt. Mientras Nissan lanzó este mes el rediseño de su modelo Leaf.

Por su parte, Volkswagen tiene en mente fabricar versiones electrificadas de los 300 modelos que posee

Toyota sólo cuenta con un modelo de vehículo enchufable, el híbrido Prius Prime. Mientras Mazda ofrece una versión eléctrica del Demio, mejor conocido como Mazda 2 y únicamentese encuentra disponible por leasing en Japón.

Para un óptimo funcionamiento de la alianza, Toyota y Mazda realizarán investigaciones conjuntas sobre electrificación, conducción autónoma y tecnología de autos conectados.

Aunado a esto, Toyota también tiene planes para el 2020 de desarrollar una batería de estado sólido que daría mayor autonomía de conducción y un menor tiempo de carga que las actuales baterías de iones de litio que induce a los autos Tesla y Nissan.

gpa

Te podrá interesar: Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados