Adivina cuál es el país con el internet más lento y poco confiable del mundo

Adivina cuál es el país con el internet más lento y poco confiable del mundo

No es Corea del Norte ni mucho menos México, de acuerdo a un estudio de la velocidad de las conexiones públicas wifi del mundo, el país con la peor de todas es, sin duda alguna, Venezuela.

No solo eso, sino que la nación con el mejor y más confiable internet inalámbrico es Corea del Sur, una de las naciones más avanzadas del planeta.

Relacionado: Este es el estado mexicano que mejor conexión a internet tiene

En el mundo hay 189 millones de hotspots públicos distribuidos en los pueblos y ciudades más importantes, pero de todos esos, los de Venezuela son los peores.

Según Ooma, la empresa que financió este reporte, en este país de Sudamérica la velocidad promedio es de 2.2 megabytes por segundo, tasa de intercambio de datos que no vemos desde hace diez años.

Las cosas son duras sin wifi

Lo peor de todo es que los venezolanos tienen que sufrir una red apenas cuatro veces más rápida que la que se tenía hace 20 años, cuando los módems no podían manejar más de 56 kilobytes por segundo.

Para que te des una idea del wifi que disfrutan los coreanos, esta es, en promedio, de 27 megabytes por segundo (Mbps), mientras que la media mundial es tres veces más que la de Venezuela (6.1 mbps).

Eso sí, esta nación no es la que menos hotspots tiene por persona, pues este decepcionante título le pertenece a Colombia, país con solo dos puntos gratuitos de conexión por cada 214 mil 523 ciudadanos.

Mientras tanto, en Venezuela

Francia es el territorio donde hay un hotspot por cada 2.8 personas y México tiene uno por cada 85.1.

Nuestro país no figura en el top 20 de las naciones con mejor conexión a internet y eso no sorprende si tomamos en cuenta que Estados Unidos es el que ocupa el último lugar de este conteo.

gtb

También te interesará: La foto viral de Putin en el G20 que ha puesto de cabeza a internet es falsa


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados