Este es el estado mexicano que mejor conexión a internet tiene

Este es el estado mexicano que mejor conexión a internet tiene
Netlog

Cuando de campeones de la mejor accesibilidad a internet en México se trata, los estados del norte se pintan solos… y los del centro y sur pierden miserablemente.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) más reciente, Baja California Sur cuenta con el mayor porcentaje de hogares conectados a internet.

Relacionado: Facebook te dirá dónde puedes conectarte a internet gratis

A la entidad le siguen Sonora con 71.7% de conectividad y Baja California con 68%.

Mientras tanto, los estados peor conectados a internet de todo el país son Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, con 28.4%, 20.6% y 13.3%, respectivamente.

En cuarto lugar queda la Ciudad de México, capital del país y territorio que, en teoría, debería ser el más conectado debido a su densidad poblacional, pero por cuestiones que aún son desconocidas, no lo es.

México ya no es el país rezagado que solía hacer hace tanto tiempo

La ciudad mexicana con el mayor porcentaje de hogares conectados a internet es Hermosillo (Sonora) con 85.4% y la menos conectada es Tapachula (Chiapas) con 31.5%.

Según la encuesta, las razones por las que la gente de los estados menos conectados no adquiere una conexión a internet es por su alto precio y baja disponibilidad en la región.

Según la ENDUTIH 2016, seis de cada 10 mexicanos mayores de seis años tiene una conexión a internet, un incremento del 2.1% con respecto al 2015.

Además, los internautas de 12 a 24 años (85%) es el que más utiliza internet en México, seguido por los jóvenes de 25 a 34 años (74.3%) y los mexicanos de 35 a 44 años (60.3%).

Por otra parte, el sector poblacional que menos usa internet en México es de los adultos mayores a 55 años (21.6%).

gtb

También te interesará: No creerás qué gigante de internet se montó en la locura de los spinners


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados