La foto viral de Putin en el G20 que ha puesto de cabeza a internet es falsa

La foto viral de Putin en el G20 que ha puesto de cabeza a internet es falsa

En internet circula una foto viral del presidente ruso Vladimir Putin siendo el centro de atención de los líderes más poderosos del mundo.

La imagen cuenta una historia interesante: que Putin revela una verdad casi apoteósica tan relevante, que todos en el salón del G-20 le rodean y guardan silencio para escucharlo.

Relacionado: Putin sorprende con recital de piano mientras espera al presidente de China

Debido a que la foto favorece a Putin y lo vuelve el protagonista de la cumbre que reúne a los líderes de las 20 potencias económicas del mundo, los partidarios del mandatario europeo la han circulado a forma de propaganda.

Sin embargo, algunos sitios de internet comenzaron a notar algo extraño: ¡que la foto es totalmente falsa y que en realidad Putin ni siquiera estaba cerca cuando fue tomada!

¿Cómo se sabe esto? Porque la foto original fue tomada por el fotógrafo Kayhan Ozer para Getty Images, y en ella no aparece Putin, sino el asiento vacío de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, rodeado por Trump, el presidente de Turquía, y Mevlut Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores turco, mientras Angela Merkel, canciller de Alemania, observa atenta el momento.

Otros fotógrafos para agencias como Associated Press corroboran esta versión, pues también tomaron una foto similar del peculiar momento.

Se desconoce quién hizo el fotomontaje con Putin, pero se sabe que una de las primeras personas en publicarlo como si fuera real fue un periodista ruso de nombre Vladimir Soloviev, a quien se le adjudican nexos muy estrechos con el presidente de Rusia.

Debido a que la gente comenzó a burlarse del obvio trabajo de Photoshop de su foto, Vladimir decidió bajarla de internet, pero para entonces el daño ya estaba hecho y los memes y reproducciones no tardaron en publicarse por toda la red.

No creas todo lo que hay en internet.

 

gtb

También te interesará: Todos los cursos gratuitos de Harvard que puedes tomar desde tu computadora


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados