Hace 25 años se envió el primer archivo adjunto por e-mail (y era horrible)

Hace 25 años se envió el primer archivo adjunto por e-mail (y era horrible)
Netlog

Hace poco más de 25 años, un grupo de nerds de la computación logró enviar el primer archivo adjunto por correo electrónico.

La proeza digital permitió que se pudiera compartir mucho más que solo texto a través del entonces novedoso medio del e-mail.

Relacionado: Descubre quién está espiando tu correo electrónico

Era una fresca mañana del 11 de marzo de 1992, cuando Nathaniel Borestein envió a sus amigos una foto de su cuarteto musical y una de sus canciones a capela por correo electrónico.

Mientras lees estas líneas, probablemente podrías decir ‘¿A mí qué me importa? Yo mando archivos adjuntos con fotos, videos y canciones todo el tiempo,’, pero lo que probablemente ignoras es que aquella fue la primera vez que se envió algo más que texto a través de e-mail.

Esa mañana, Nathaniel hizo historia.

La canción que se adjuntó esa vez fue un tema a capela titulado Let me send you email, una especie de parodia del tema Let me call you sweetheart de Bing Crosby que narraba las bondades de MIME, el sistema que hizo posible adjuntar archivos en un correo electrónico.

Borenstein (extremo derecho de la foto) en una reunión del cuarteto musical

MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions)

Borenstein, junto a su colega Ned Freed, habían desarrollado MIME para permitir que un correo electrónico pudiera transferir un archivo que no fuera texto a través de un sistema especial de codificación digital.

Se dice que MIME fue concebido para que Borenstein pudiera recibir fotos de sus nietos por e-mail, pero lo que es seguro es que hoy, a 25 años de ese primer adjunto, millones de personas usan ese novedoso estándar de codificación en cada uno de sus correos en donde aparece el ícono del clip de papel.

Si tienes tiempo, puedes escuchar la primera canción enviada por correo electrónico dando clic en este enlace.

También te interesará: Ya es legal ignorar los correos del jefe fuera de las horas de oficina


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados