Nestlé ofrecerá apoyo a emprendedores mexicanos

Nestlé ofrecerá apoyo a emprendedores mexicanos

Nestlé ofrecerá asesoría y la posibilidad de realizar pilotos. Además de otorgar capital de inversión a empresas mexicanas.

Después de concretar el acuerdo de alianza con las incubadoras de startups, Mass Challenge y Plug and Play, más grandes del mundo, Nestlé impulsará a los nuevos negocios que surjan en el país con el fin de innovar y mejorar el futuro de la industria de bebidas y alimentos en México.

Relacionado: Bimbo le apuesta a las startups y a los emprendedores mexicanos

Con esta estrategia de negocio, Nestlé busca impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas y con ello contribuir a la generación de empleos. De esta manera se ayuda tanto a la industria como a la sociedad mexicana y el sector emprendedor.

El director de Planeación Estratégica y Nuevos Negocios de esta empresa, Maxence de Royer, explica que la estrategia de acción para contribuir al futuro del país y que los emprendedores triunfen, consta de tres ejes rectores:

  • Mentoring: emprendedores seleccionados por Mass Challenge
  • Open Innovation: apertura de puertas a las start-ups para que desarrollen pilotos en las instalaciones de Nestlé México
  • Capital de inversión: evaluación para invertir en startups con potencial

El director general de Nestlé México, Marcelo Melchior, comenta que se apela al ingenio de las mentes creativas mexicanas para contribuir a atender eficaz y eficientemente las necesidades de los consumidores.

La directora general de Mass Challenge México, incubadoras de startups con la que Nestlé forjó la alianza, expresó que México ha sido el país con mayor avance y fomento de creación de empresas en los últimos cinco años en América Latina.

gpa

Te podrá interesar: La creación de startups fintech repunta en México


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados