Bimbo le apuesta a las startups y a los emprendedores mexicanos

Bimbo le apuesta a las startups y a los emprendedores mexicanos
Netlog

La empresa mexicana Grupo Bimbo lanzó Bimbo Ventures, una iniciativa dedicada a encontrar e impulsar los mejores proyectos nacidos de las mentes más brillantes de México.

A través de una aceleradora llamada Eleva Food Technology Accelerator, tanto la empresa mexicana como la red de incubadoras BlueBoxVentures, se impulsará una decena de proyectos de innovación.

Relacionado: Bimbo se prepara para conquistar al continente africano

El programa ofrecerá a las startups los elementos necesarios para desarrollar sus nuevos productos, así como innovaciones en distintas industrias.

Para celebrar el arranque de esta iniciativa se anunció una convocatoria en la que se recibirán proyectos de innovación en sectores tan variados como los de los alimentos, la creación de nuevos productos, el mejoramiento de las cadenas de suministro, la automatización, la distribución, los métodos de pagos, la industria minorista y las energías renovables.

Las jóvenes empresas que sean seleccionadas entrarán en una etapa de aceleración con una duración aproximada de 16 semanas que ayudará a prepararlas para enfrentar los retos el mercado actual.

José Manuel Ramírez, Director de Bimbo Ventures, detalló este programa de la siguiente manera:

A través de Bimbo Ventures y de ELEVA, estamos ofreciéndoles a startups que tienen iniciativas innovadoras y de alto potencial, la posibilidad de desarrollar de sus proyectos de la mano de Grupo Bimbo, a través de un modelo integral que puede abarcar tres aspectos fundamentales para ellos: mentoría, financiamiento y alianzas comerciales’

Si quieres saber más acerca de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo, puedes entrar a este enlace.

gtb

También te interesará: El Osito Bimbo quiere conquistar nuevo terreno asiático

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados