Tres razones por las que estás fracasando en tu empleo

Tres razones por las que estás fracasando en tu empleo

Si te sientes frustrado porque no le ves futuro a tu empleo actual, puede que el del problema no sea tu jefe o la empresa en la que trabajas, sino tú.

De acuerdo a una investigación realizada entre un grupo de jóvenes de entre 20 y 35 años, la forma en la que los empleados se relacionan con su trabajo depende mucho de la filosofía, misiones e ideales de su empresa.

Relacionado: El futuro de los empleos podría ser una jornada laboral de 6 horas

Balance trabajo / descanso

Según un artículo de Inc.com, los trabajadores más jovenes tienen problemas al respetar las barreras entre las horas de trabajo y las de descanso.

Esto contradice la filosofía de muchos Millennials de buscar el balance perfecto entre el ocio y la productividad, pues acuden a la oficina sólo el tiempo necesario para ser productivos pero suelen contestar correos electrónicos relacionados con el trabajo a todas horas.

Este tipo de visión construye barreras culturales entre los empleados jóvenes y los veteranos.

Comunicación

Los millennials no creen en la idea de que un jefe es el único que toma las decisiones, sino que buscan un lugar de trabajo en el que se discutan las decisiones de forma colectiva.

Esto contrasta con la forma de trabajar de los empleados más viejos, mismos que continúan trabajando en una estructura de comunicación descendente.

Si no te sientes cómodo con tu trabajo y la forma en la que se desarrollan los proyectos, puede ser porque también crees que una decisión debe discutirse en grupo, de forma horizontal y no que provenga de una larga cadena de comando coronada por el jefe ‘supremo’.

Trabajo duro

Si un trabajador nacido entre 1981 y 1995 no se siente representado por su compañía o no ve la necesidad de entrar en sintonía con su filosofía, difícilmente se comprometerá con cumplir sus metas.

A diferencia de las generaciones anteriores, los Millennials no trabajan duro sólo cuando se les pide, sino que necesitan sentir que su esfuerzo los llevará a cumplir un objetivo relevante.

Si un jefe quiere motivar a su empleado Millennial, debe entender lo que este quiere lograr en su carrera profesional y si las metas de la compañía coinciden con las suyas.

También podría interesarte: Ante la crisis mundial de desempleo juvenil, esto es lo que puedes hacer




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados