Ante la crisis mundial de desempleo juvenil, esto es lo que puedes hacer

Ante la crisis mundial de desempleo juvenil, esto es lo que puedes hacer

El desempleo y la escasez de habilidades laborales, particularmente en los jóvenes menores de 25 años, es uno de los grandes conflictos que debaten los líderes globales.

Según The Economist, no es una sorpresa que actualmente hayan 290 millones de jóvenes desempleados de entre 15 y 24 años alrededor del mundo. “Hay 290 millones de mentes brillantes que podrían estar trabajando para mejorar comunidades y encontrar nuevas soluciones para los retos más grandes a los que se enfrenta la sociedad”, expuso la publicación estadounidense.

Pero más allá de la crisis, el cambio tecnológico y la globalización también son otros factores que eventualmente influirán en la oferta de empleos que existirán en el futuro.

Tres cuartos de estadounidenses piensan que en 50 años los robots y las computadores reemplazarán a los humanos. Y resulta que esta idea no es muy lejana, ya que de acuerdo con un reporte acerca de los trabajos del futuro hecho por el Foro Económico Global, 5 millones de trabajos serán reemplazados por la automatización. 

Pero no todo son malas noticias, pues las nuevas tecnologías incentivarán a crear trabajos en los que los trabajadores deberán aprender otras habilidades.

Así que si ya estás pensando en un empleo con altas expectativas hacia el 2025, estos son los sectores que debes considerar: 

Desarrolladores de software

En el futuro, los desarrolladores de software, analistas de sistemas informáticos e investigación de mercado serán trabajos que necesitarán de nuevas habilidades de pensamiento y la computación será de vital importancia.

desarrollador header

Especialistas en medicina

La demanda por los fisioterapeutas y especialistas en la ergonomía del lugar ha aumentado ya que la prestación de cuidados se convierte en una habilidad cada vez más importante en una sociedad que envejece.

medicosa

Especialistas en marketing y ventas 

El servicio al cliente está en crecimiento. Trabajos relacionados con ventas se encuentran entre los más propensos a crecer. La inteligencia social y el desarrollo en comunicación efectiva serán habilidades que serán valoradas en un futuro.

especialista en ventas

Educación

En un mundo tan cambiante, la educación es un sector que va en crecimiento.
education

Relacionado: ¿Qué pasará con el mundo cuando los millennials ganen más dinero?

 

 

 

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados