Video revela que el primer iPhone habría sido similar al iPod clásico

Video revela que el primer iPhone habría sido similar al iPod clásico

Por más de una década, no había sido posible ver cómo fue el proceso creativo y técnico que culminó en la creación del primer iPhone… hasta ahora.

Un video publicado por un internauta conocido como Sonny Dickson, revela que el prototipo del iPhone habría estado basado en el diseño del iPod Classic y su legendaria rueda Click Wheel.

Relacionado: Consejeros del INE creen que harán un mejor trabajo si tienen un iPhone 7 Plus

Incluso se puede apreciar una versión beta de iOS, que en los años anteriores al lanzamiento del iPhone, se conocía internamente como AcornOS.

Recuerda que en los tiempos anteriores al iPhone, no se tenía una idea clara de cómo hacer que un teléfono inteligente funcionara, lo que obligó a decenas de técnicos y desarrolladores a buscar maneras de crear una interfaz gráfica de la que no había referencia alguna.

El video deja ver que el iPhone pudo haber tenido una rueda interactiva similar a la del viejo iPod en lugar de contar con la interfaz táctil que llegamos a conocer en 2007.

giphy (79)

Dickson asegura que el video data de 2006, año en el que Apple patentó un dispositivo multi-touch que posteriormente se convertiría en el precursor del iPhone.

La historia del primer smartphone de Apple es fascinante y se remonta a una década atrás, cuando Steve Jobs dividió a su equipo en dos para sumergirlo en una competencia interna en la que el ganador sería quien desarrollara la mejor interfaz para el iPhone.

En aquellos días había dos caminos: expandir las capacidades técnicas del iPod o reducir el sistema operativo OS X para comenzar a probar su potencial en un dispositivo del tamaño de un celular.

Este video podría ser un testigo audiovisual de una época en la cual la industria no estaba segura del camino que tomaría hacia el desarrollo de los teléfonos inteligentes.

En otras palabras, este video es parte de la historia de la computación y las telecomunicaciones.

También te interesará: Gracias a los chinos, tu iPhone es más barato de lo que debería ser






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados