Alcaldes de América se reúnen en busca de soluciones a conflictos de sus comunidades

Alcaldes de América se reúnen en busca de soluciones a conflictos de sus comunidades

El municipio es el orden de gobierno más cercano a la gente, por lo que es muy importante que exista con una adecuada coordinación con el resto de las autoridades, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante la inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

El encuentro, que se celebra en Pachuca, reúne a representantes de los gobiernos de 24 países del continente americano, organismos internacionales, instituciones académicas, entidades privadas de Latinoamérica y legisladores.

“Esta Cumbre debe de analizar reformas en materia hacendaria y legislativa, además de que los planes de gobierno de los 24 países participantes deben impulsar todas aquellas acciones que permitan replantear alternativas que vayan en beneficio de la sociedad”, señaló el mandatario estatal.

Fayad afirmó que desde el país es importante lanzar un llamado de paz, como premisa del desarrollo de las naciones.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, exhortó a replantear la democracia como la forma de mejorar la calidad de vida de las personas y crear un círculo virtuoso entre la ciudadanía y sus autoridades.

Los asistentes a la Cumbre coincidieron en que urge sumar esfuerzos y contribuir a la solución de los grandes retos que enfrentan sus comunidades, como ofrecer servicios de calidad a los habitantes.

El trabajo que se realice durante las sesiones, que durarán cuatro días, estará enfocado a revisar la estrategia, agenda y ruta a seguir del movimiento asociacionista de la Ciudades de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados