Nintendo dice que su consola Switch ‘se vende como pan caliente’

Nintendo dice que su consola Switch ‘se vende como pan caliente’

A poco más de un mes de su lanzamiento, el Nintendo Switch ha vendido más de un millón de unidades solo en Estados Unidos.

De esta manera lo anunció Nintendo de América, distribuidor oficial de los productos de la japonesa en Estados Unidos y Canadá.

Relacionado: Por qué NO deberías comprarte un Nintendo Switch ahora mismo

Este potente éxito comercial convierte a la Switch en una de las consolas japonesas que más rápido se ha vendido en toda la historia de los videojuegos.

En un comunicado citado por el portal Gamespot, los voceros de la rama americana de Nintendo confesaron que en solo un mes habían roto la marca de las 900 mil unidades vendidas y que parte del éxito del Switch se debe a su arquitectura híbrida que permite llevar la consola a donde se le antoje al usuario.

Prometieron que Skyrim podría jugarse en la consola

Parte de este éxito se debe, sin duda, a uno de los pocos títulos del catálogo de la consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que desde que salió ha sido calificado como uno de los mejores juegos de toda la historia.

Hasta el momento, la última aventura de Zelda y Link ha vendido 925 millones de unidades para Switch en Estados Unidos y poco más de 460 mil en su versión para la malograda Wii U.

Esto solo en Estados Unidos, pues Nintendo aún no revela los datos de las ventas en Europa o Japón.

Snipper Clips es uno de los juegos indie más divertidos para Switch

Sin embargo el éxito de la más reciente apuesta de la firma japonesa fundada a finales del siglo XIX, no ha ayudado a mejorar el destino del Mini NES, la consola miniatura con 30 juegos precargados del clásico Nintendo de los ochentas, pues hace unos días se anunció que ya no se fabricarían más unidades a pesar de la gran aceptación que tuvo entre el público cuando salió en septiembre del año pasado.

Esperemos a ver cómo le va al Switch una vez que su catálogo de juegos se vea enriquecido por más títulos.

También te interesará: ¡Adiós NES Mini! Nintendo dejará de producir la consola


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados