¡Adiós NES Mini! Nintendo dejará de producir la consola

Nintendo
Nintendo

El pasado noviembre Nintendo enloqueció a los gamers de todo el mundo al revivir su clásica consola Nintendo Entertainment System en una versión miniatura, pero a solo unos meses de su lanzamiento, interrumpirá su producción en Norteamérica.

Parece ser que el problema se debió a su enorme éxito, lo que provocó que la compañía japonesa tuviera problemas para satisfacer la demanda del mercado, aunque un portavoz de la firma agregó que el producto nunca estuvo pensado para fabricarse a largo plazo.

“A lo largo de abril, los territorios de Norteamérica recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema que consulte su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema, y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores hacia este producto.”, dijo Nintendo al portal IGN.

Por ahora, se sabe que la consola dejará de producirse para Norteamérica, Australia y Japón, aunque en este último país sólo es una suspensión temporal. Quizá sea momento de correr a las tiendas a adquirir una o prepararse para las costosas subastas en línea.

Quizá te interese: NES en miniatura: la estafa de la nostalgia


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados