10 ciudades donde se usa menos el auto para ir a trabajar

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La Ciudad de México es la metrópoli con mayor congestionamiento vial en el mundo. De acuerdo con un estudio de la firma Tom Tom, sus habitantes demoran entre 59% y 103% más en llegar a su destino por culpa del lento tránsito vehicular.

Entre las causas que complican los trayectos en la ciudad, se encuentran las movilizaciones, la falta de infraestructura adecuada para atender la demanda de los habitantes y el enorme parque vehicular.

Relacionado: Olli la solución a los problemas de movilidad en las grandes ciudades

El panorama del transporte en la capital mexicana contrasta con el de otras de las ciudades principales en el mundo, el reporte Benchmarking the Future of World Cities, de la firma JLL, revela que en Hong Kong 90% de los habitantes se traslada sin usar el auto, mientras el 80% de los parisinos llega a su oficina en transporte público, bicicleta o caminando.

Quizá te interese:El antes y el después de las ciudades más importantes del planeta

A continuación, te presentamos las 10 ciudades donde cada vez más personas optan por alternativas al auto para llegar al trabajo.

1. Hong Kong

Wikimedia Commons

Decenas de millones de personas abordan el Star Ferry cada año, muchos de los cuales lo hacen para llegar al trabajo.

2. París

Flickr

Los parisinos prefieren caminar, tomar el transporte público o pedalear a trabajo antes que hacerlo en automóvil.

3. Shangai

Wikimedia Commons

Con 337 estaciones, el metro de Shangai es uno de los más grandes del mundo, lo que permite que los trabajadores se desplacen con facilidad.

4. Barcelona

Pixabay

La ciudad española busca reclamar más espacios públicos para sus habitantes y planea prohibir que los autos circulen en el 60% de sus calles.

5. Tokio

Pixabay

El sistema de transporte en Japón es conocido por su complejidad (incluso existen apps para ayudar a los viajeros a moverse por el país). La dificultad para desplazarse también se hace patente en el término japonés de la frase ‘viajar en metro’: tsukin jigoku; cuya traducción es algo así como ‘el infierno de los pasajeros’.

6. Londres

Pixabay

El metro de la capital inglesa se encuentra en expansión, cuando la Elizabeth Line esté totalmente abierta en 2019, se prevé que transporte a cerca de 200 millones de pasajeros por año.

7. Estocolmo

Wikimedia Commons

Los habitantes pueden desplazarse de una isla a otra con facilidad a través del ferry.

8. Berlín

Wikimedia Commons

El metro de la ciudad alemana, nombrado U-Bahn, cuenta con 173 estaciones y es uno de los sistemas de transporte más eficientes en Europa.

9. Oslo

Pixabay

La ciudad pretende liberar sus calles de los vehículos para 2019.

10. Madrid

Wikimedia Commons

Menos del 60% de las personas que se transportan al trabajo en la capital española lo hace sin usar el auto.

Vía: World Economic Forum


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados